SEO Mallorca

26/07/2017 / Modificado el 18/10/2017
SEO Mallorca

SEO Mallorca

Muchas personas hoy en día, todavía se preguntan ¿Qué es SEO? Y ¿Por qué lo necesito? a continuación estaremos respondiendo estas preguntas y hablando un poco sobre la historia y el origen del SEO, el cual surgió en los 90 cuando Google, Yahoo! y otros buscadores sugirieron el uso de las páginas web en donde las personas realmente podrían ganar dinero con el uso de ellas y fue en esos momento donde, de manera casi obvia se dieron cuenta de que necesitaban atraer tráfico a estos sitios web y una de las formas en que es posible atraer tráfico a una página web es con el uso del “Search Engine Optimization” el cual ya había nacido y era conocido popularmente con sus siglas SEO.

¿Qué es SEO y en que se centra específicamente?
El SEO se centra más que todo en aquellos resultados de búsqueda conocidos como orgánicos, en otras palabras, se centra en los productos que no son pagados. El SEO viene siendo el posicionamiento u optimización de los motores de búsqueda en los diferentes buscadores que tienen como principal objetivo mejorar la visibilidad de las páginas web en los resultados orgánicos (productos que no son pagados).

El SEO es visto hoy en día como una de las disciplinas que más han cambiado en los últimos 27 o 30 años y para darnos cuenta de estos cambios lo único que tenemos que hacer es, ver las grandes cantidades de actualizaciones que ha habido en los algoritmos de Google y las actualizaciones de panda, lo cual sabemos que con estas dos actualizaciones han dado una vuelta de 180 grados a lo que entendíamos por SEO hasta hace menos de 5 años.

El SEO se divide en dos grandes y significativos grupos:

1. El SEO on-site: este es el que se preocupa por la relevancia de los sitios web y se asegura de que la web está debidamente optimizada para que los motores de búsqueda entiendan lo principal, el cual es el contenido de ella.

2. El SEO off-site: se enfoca más que todo en el trabajo del SEO, el cual se centra en factores un poco más externos de las páginas web en la que estás trabajando. Entre los factores más importantes que se destacan entre este grupo SEO encontramos lo que son:
• la calidad y los números de enlaces.
• la mención en los medios locales.
• la autoridad de la marca y el rendimiento de los resultados de búsqueda.

Una de las razones más destacables del porque el SEO es importante y necesario, es porque este hace que las páginas web sean mucho más útiles tanto para los usuarios, como para los motores de búsquedas (aunque estos motores de búsquedas cada vez sean más sofisticados) es por esta y muchas otras razones que, hoy en día el SEO Mallorca tiene más popularidad entre los negocios, empresas y compañías con presencia en internet.

Si necesitas más información o deseas profundizar más en este tema, entonces te invitamos a que sigas leyendo nuestros blogs.