SEM vs SEO

14/10/2016 / Modificado el 21/10/2017
SEM vs SEO

SEM vs SEO

Es común que las personas no profesionales y profesionales del ambiente del marketing online se puedan confundir con facilidad en los términos de SEM y SEO es por eso que hoy te explicaremos cuales son las características de cada uno de ellos. 


Definición exacta de SEM y SEO.

SEM. Sus siglas en inglés “Search Engine Marketing” afecta principalmente el área de resultados que arroja los motores de búsqueda en  internet como por ejemplo Google. 

SEM utiliza uno de sistemas más conocidos en la web como Adwords pagos por clic. 

En otras palabras SEM es la estrategia que posiciona tus sitios web por medio de publicidad en las primeras posiciones de los buscadores. El que realiza SEM y ofrece más por sus anuncios es el que mejor aparecerá en el ranking de posiciones en los buscadores de internet.

SEO. Con sus siglas en inglés “Search Engine Optimization” Es todo el trabajo realizado en un sitio web determinado para colocarlo en las primeras posiciones de los motores de búsqueda más conocidos en el internet, con contenido de originalidad y buen diseño. Donde los buscadores no encuentren ningún tipo de error cuando sea visitado. Su impacto principal es el orden que aparezcan los sitios web a base de  resultados orgánicos provenientes de visitas naturales y no forzados por algún tipo de boot o publicidad pagada. 



Características principales de SEM y SEO.


SEM marketing en los buscadores. 

1. Quiere decir que es la promoción de algún sitio web en algún motor de búsqueda como por ejemplo Google con su herramienta AdWords que lo colocara en las primeras posiciones de su buscador o blog más visitado. 

Esto puede ser controlado y medible ya que tú decides lo que gastaras y que mejor se acomoda a tu presupuesto utilizando la palabra o frase que más te llame la atención para comprar. Y a que página quieres que tus anuncios apunten.


2. La tarea principal de SEM consiste en lograr analizar e identificar todas las palabras claves y términos exactos en la búsqueda que realiza los usuarios. Para ejecutar campañas que puedan atraer más visitas y mejores resultados a tu web.

Esta estrategia generalmente es utilizada en páginas especiales de ventas donde todos los usuarios son enviados después de haber hecho clic en cualquier anuncio.


SEO la optimización requerida en los buscadores. 

1. Esto nos lleva a realizar una búsqueda exhaustiva de algún error que se pueda producir en tu web. Esta estrategia es utilizada para analizar y corregir todos los problemas técnicos que posea un sitio para su búsqueda y pueda ser indexado correctamente. 


2. Contar con otros enlaces provenientes de otros sitios da mayor valor para el buscador Google. 

Si bien existen muchas formas de realizar esto, podemos mencionar si a publicación de algún artículo nuestro en sitios web de terceros y todos los comentarios adquiridos a nuestra publicación, se convierten en un arma poderosa para nuestro sitio, siempre y cuando la dirección de nuestra página sea mostrada. Por mencionar otro caso importante es que terceros hacen mención de nuestra página web en sus artículos agregando enlaces para direccionarlos.


3. Lograr identificar todas aquellas páginas importantes en nuestro sitio. Esto es con el fin de poder permite a todos los buscadores considerarlas como relevantes en cualquier tipo de búsqueda.  Por ejemplo mejorar nuestro título, el contenido más abundante y entretenido y sobre todo ver nuestras palabras claves. 

Esto significa que Google si lee todo el contenido de todas las paginas automáticamente. Individualizando términos y frases que se convertirán en importancia para los buscadores, con artículos entretenidos acompañados de la palabra clave (sin abusar de ella) será de mucho beneficio para comenzar aparecer en el ranking de los motores de búsqueda. 

La optimización SEO es el encargado de mejorar tu posición en la web en búsqueda de resultados por medio de visitas 100% naturales y orgánicas provenientes de Google, Yahoo, Bing, etc. Esto es con el fin de aumentar nuestras visitas al sitio con pasar de los días. 

Como conclusión final SEM y SEO son estrategias totalmente diferentes esperando que este articulo sea bien calificado por ti.