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Yahoo reconoce el 'hackeo' de 500 millones de cuentas

23/09/2016
Yahoo reconoce el 'hackeo' de 500 millones de cuentas

Yahoo reconoce el 'hackeo' de 500 millones de cuentas

  • Un acceso ilícito permitió a una persona conocer las credenciales de 500 millones de usuarios, posiblemente con apoyo de un estado.
  • Las cuentas se pusieron a la venta en la 'darknet', o red oscura.
  • Los piratas informáticos robaron datos personales como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas pero no los datos bancarios de los usuarios


Yahoo ha confirmado un hackeo masivo sufrido "a finales de 2014", tal y como informó Recode. Tras anunciarsu compra por Verizon por 4.000 millones de euros, la compañía ha admitido un acceso ilícito que permitió a una persona conocer las credenciales de 500 millones de usuarios, posiblemente con apoyo de un estado.


Los piratas informáticos robaron datos personales como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, indicó en un comunicado el grupo, que aseguró que los datos bancarios de los usuarios no se vieron afectados.Según fuentes cercanas a todo el proceso de investigación del hackeo, se trata de algo grave y muy extendido.


Yahoo lo hace público porque se enfrenta a una investigación masiva por parte de las autoridades estadounidenses.Yahoo supo de este acceso ilícito en agosto, según las fuentes citadas por Recode, pero la compañía declinó hacer pública ninguna información al respecto. Tampoco se avisó a los posibles afectados ni se sugirió cambiar la contraseña, como normalmente se procede en estos casos y ya han hecho en el pasado Dropbox o Sony, por citar dos de los múltiples ejemplos.


Esto último puede ser lo más grave de todo, dado que Yahoo ocultó a sus usuarios algo grave que ha podido afectarlos de muchas formas. La situación de Yahoo es bastante delicada, pues tiene problemas para mantenerse relevante frente a Google, Microsoft o Facebook, compañías con las que compite en múltiples servicios. Marissa Meyer, que salió de Google para ser CEO de Yahoo en 2012, no ha conseguido rescatar la compañía y se enfrenta ahora a unos de sus momentos más delicados al frente de la empresa.


Fuente: www.elmundo.es